Cabeza mirando hacia arriba

Referencia de dibujo de la cabeza mirando hacia arriba

La postura de la cabeza hacia delante aumenta la carga de trabajo de muchos de los músculos unidos a la columna cervical, que tiene la función de sostener la cabeza. Con el tiempo, la postura de la cabeza hacia delante puede provocar desequilibrios musculares, ya que el cuerpo trata de adaptarse y encontrar formas eficaces de mantener la cabeza en alto para poder ver en línea recta. Algunos músculos se alargan y debilitan, mientras que otros se acortan y se tensan.

Cuando se intenta corregir la postura de la cabeza hacia delante y aliviar el dolor de cuello, estos son los músculos que deben fortalecerse. Además, puede ser necesario fortalecer otros músculos para ayudar a reducir la postura de la cabeza hacia delante y los hombros redondeados, dependiendo de las necesidades específicas del paciente.

Estos músculos suelen ser el objetivo de los estiramientos para ayudar a reducir el dolor de cuello y mejorar la postura de la cabeza hacia delante. Muchos otros músculos pueden acortarse o alargarse debido a la postura de la cabeza hacia delante, y los desequilibrios musculares específicos pueden variar según el caso.

Ojos dibujados con facilidad

Los ojos son uno de los rasgos más importantes de un personaje, pero pueden ser difíciles de dibujar. No te preocupes, te enseñaré a dibujar ojos para principiantes. Aprende la técnica de la «máscara de ojos» para ayudarte a crear expresiones creíbles.

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Los ojos son una buena herramienta para medir las proporciones de la cara. En la vista frontal, los ojos están a un ojo de distancia entre sí y a un ojo de distancia del borde. Debido al flequillo o a las patillas, la distancia puede parecer menor.

Las proporciones estilizadas se derivan de las realistas, por lo que los punteros pueden seguir aplicándose y deformándose en función del estilo. Incluso cuando los ojos son más grandes, debe establecerse una estructura que pueda imaginarse en un espacio 3D. Esta es la base para hacer que los ojos parezcan tridimensionales e imaginarlos desde varios ángulos.

Especialmente cuando se dibujan los ojos desde una vista ¾ es importante imaginar el espacio esférico en el que se mueven. Ten en cuenta el grosor de los párpados. Los enfoques estilizados pueden omitir algunos detalles anatómicos, pero la forma debe seguir actuando como el ojo realista para lograr un resultado tridimensional.

Referencia de búsqueda de anime

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Referencia de la cara mirando hacia arriba

Para dibujar la cabeza desde cualquier ángulo hay que entender primero su estructura básica. Mira más allá de todos los detalles que distraen y visualiza las formas subyacentes. Esta capacidad de simplificación puede aplicarse a los rasgos de la cara, pero al empezar a dibujar puedes mirar aún más allá. Ignora incluso los rasgos y simplifica hasta la forma más básica de la cabeza. Yo utilizo un método enseñado por Andrew Loomis en su libro «Drawing the Head & Hands».

Los lados de la cabeza son planos, así que podemos cortar un trozo de ambos lados del balón. De perfil, este plano será un círculo perfecto, pero al dibujarlo desde cualquier otro ángulo, parecerá un óvalo debido a la perspectiva.  Divide este óvalo en cuadrantes. La línea vertical representa el comienzo de la mandíbula. La línea horizontal representa la línea de las cejas. La parte superior e inferior del óvalo te ayudan a encontrar la línea del pelo y la parte inferior de la nariz.

Fija la forma de la mandíbula. La parte superior comenzará en la línea de las cejas y la parte posterior en el centro del óvalo. Se trata de un volumen tridimensional con un plano frontal, planos laterales y plano inferior (el plano inferior se ve desde algunos ángulos).

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